Santa Teresa de Ávila. Santo del día 15 de octubre.

Santa Teresa de Ávila. Santa que conmemoramos el día 15 de octubre. Fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos y proclamada doctora de la Iglesia Católica. Santa Teresa nace un 28 de marzo del año 1515 e ingresa al Carmelo a la edad de 18 años.

santa teresa de ávila

Desde ya muy pequeña, Teresa sentiría una gran pasión por conocer la vida e los santos e intentaba seguir el ejemplo de la mayoría. Su hermano Rodrigo que no difería mucho de la edad de Santa Teresa Ávila, solía jugar gustoso con ella. Leían juntos sobre la vida de los santos y se impresionaban por su pasión y amor a Cristo.

Motivados por aquellas historias de gloria y eternidad, Santa Teresa de Ávila y su hermano, deciden partir hacia el país de los moros, pues deseaban morir mártires por su amor a Dios. Pero en Adaja terminarían por encontrarse con un tío que ya habría recibido la noticia de su madre de que sus dos hijos habrían escapado. Los devuelve a su hogar donde tuvieron que aceptar permanecer para apaciguar el corazón de su afligida madre.

Viendo que no podían poner en marcha sus planes, Rodrigo y su hermana Teresa deciden hacerse ermitaños en su propio hogar, lo que no sería un gran problema para la joven santa que ya desde muy pequeña, amaba la soledad y su tiempo de contemplación y oración, era sumamente satisfactorio para ella.

santa teresa de ávila

En el año 1535, Santa Teresa de Ávila ingresa en la Orden Carmelita, vistiendo el hábito al siguiente año. Pero entonces, Teresa padecería la angustia y la enfermedad, mal que se prolonga hasta el año 1542, aunque esto no la detendría, sino que reforzaría su pasión cristiana.

Santa Teresa de Ávila, muere un 14 de octubre del año 1582, y sería proclamada doctora de la Iglesia el 27 de septiembre del año 1970.