San Calixto I. Santo del día 14 de octubre

En este día 14 de octubre se conmemora a San Calixto I, Papa y mártir. Fue un noble hermano de la divinidad que se encargó de predicar la palabra del Señor en la tierra Cerdeña con apoyo de sus mentores doctrinales. Así mismo, destacó su inteligencia para ofrecer abrigo en los desamparados. Además, demostró preocupación en los creyentes.

Seguidamente, presentó una vida llena de misiones entre las cuales encontramos la unión entre los Apóstales como el establecimiento de la gloria de las figuras religiosas. Por ende, obtuvo aprecio en los Templos debido a los milagros que abundó en la comunidad cristiana con adoración. Sin embargo, su trabajo tuvieron consecuencias de muerte.

El compromiso místico de San Calixto I

El nombrado Santo nació en la región italiana bajo el seno de una familia entregada a la divinidad católica razón por la cual decidió permanecer en los eventos misericordiosos. Por consiguiente, presentó relaciones preciosas con sus fieles seguidores y su discípulo San Ceferino lo ordeno clérigo quién lo oriento en la evangelización de los refugios.

La entrega crucificada del hermano

Finalmente, se celebra con honor la historia del presente hermano puesto que logró cumplir sus metas con apoyo de superiores. No obstante, vivió criticas fuertes por la población de Roma debido a la confirmación que determino el matrimonio de los esclavos. Es por esta causa que, falleció en tortura por las leyes civiles siendo oculto en el cementerio Aurelia y canonizado Santísimo mártir.

Santoral del día 14 de octubre

Hoy 14 de octubre la Iglesia festeja la vida de diferentes Santos que transmitieron el amor de Dios. Posteriormente, mostraron valores en Monasterios junto a sus discípulos en donde compartían los conocimientos catequistas. En efecto, alcanzaron sus objetivos. Los Santos son:

• San Gaudencio de Rimini, líder devoto
  • San Juan Ogilvie