Señora del Pilar de Zaragoza. Santo del día 12 de octubre

El día de hoy 12 de octubre la Iglesia brinda homenaje a la Señora del Pilar de Zaragoza, Santa. La presente misericordiosa fue una mujer servicial que abundó bendiciones en la comunidad cristiana mediante el apoyo de Jesucristo. Continuamente, obtuvo aprobación por numerosos creyentes de la devoción puesto que alivió los males con dedicación.

Seguidamente, la comunidad cristiana otorga una serie de festejos en memoria de la magnífica ocasión que presenció milagrosamente el Pueblo del Señor en Zaragoza ya que recibieron la gracia de la perfecta Santísima Virgen María. No obstante, la Virgencita con su visita manifestó un lugar de sanación y rezos católicos para la comunidad mística.

La fiesta para la Señora del Pilar de Zaragoza

A través de los años cientos de hermanos fieles visitan tan icónico lugar cuyo recuerdo dota de sabiduría y valores bíblicos puesto que establece el amor. Así mismo, se comenta la aparición de Nuestra Protectora para brindar fuerzas a los necesitados creándose una leyenda en los Monasterios de los creyentes.

El recuerdo de la festividad

La fiesta de Zaragoza dio su origen en las épocas posteriores al ascenso de Cristo por razón del aumento de fieles en la misión sagrada. También, la Virgen María se convirtió en la madrina de los Apóstoles dándoles el permiso y la bendición para enseñar la palabra de Dios, bajo esta premisa el Apóstol Santiago enseñó en Zaragoza los rezos que invocaron la presencia de Nuestra Señora.

Santoral del día 12 de octubre

En esta ocasión también recordamos algunos de los Santos más destacados por su compromiso y fiel entrega al Señor marcando el camino para los nuevos cristianos. Aunado a ello, establecieron las Órdenes con adoración a las figuras devotas fortaleciendo la paz del mundo. En efecto, los más nombrados son los siguientes: