San Juan XXIII. Santo del día 11 de octubre

El día de hoy 11 de octubre se conmemora a San Juan XXIII, Papa. Fiel protector de la Iglesia católica se encargó de realizar actividades preciosas en honor a la humanidad. Es por esta razón, que presentó amor por los creyentes del Señor por lo que mantuvo sus misiones en la gloria eterna. De igual importancia, sus actos tuvieron resultados positivos en los Templos Universales.

Seguidamente, el compañero místico presentó una vida llena de objetivos propuestos en la divinidad en donde plasmo la esperanza en los discípulos. Continuamente, estableció las Órdenes Pastorales puesto fue integrante de la comunidad Vaticano siendo ejemplar en superiores valiosos. También, adoro con profundidad a las figuras ortodoxas hasta el final de sus días.

La bendecida conexión de San Juan XXIII

La entrega religiosa del Padre inició durante su infancia educado en la tierra de Italia bajo el seno de padres misericordiosos. Además, mantuvo sus principios fieles a la Iglesia pues su corazón siempre se dirigió a la reflexión de Dios Todopoderoso. Cabe destacar, alcanzó el éxito perpetuo debido a sus misiones que abundaba la paz en la población. Así mismo, demostró lealtad firme.

Las virtudes del Santo

Finalmente, la historia del hermano forma parte en las costumbres sagradas puesto que obtuvo el amor de personas dedicados en la fe. Por consiguiente, instruyó sus conocimientos en la Institución Cardenal siendo enviado a Venecia como gobernante, al cabo de un tiempo lo eligieron como figura religiosa hacía el año 1.958 y beatificado en 2.000 por el reconocido Juan Pablo II.

Santoral del día 11 de octubre

Este 11 de octubre es la celebración de numerosos hermanos que se convirtieron en Santos gracias a la orientación que vivieron con la humanidad. Posteriormente, demostraron una gran piedad en la religión siendo ejemplares. Aunado a ello, ofrecieron abrigo en los pobres logrando transmitir la palabra del Patrono mediante los milagros. Los más nombrados son los siguientes:

• Santa María Soledad Torres Acosta, protectora
  • Beato Jacobo de Ulm, devoto