San Teófilo de Antioquía. Santo del día 13 de octubre

Este 13 de octubre se conmemora a San Teófilo de Antioquía, Obispo. Su entrega con las prácticas religiosas lo dirigieron al camino del Señor por lo que siguió Órdenes consagradas. De igual importancia, fue un compañero místico que se encargó de realizar actos bondadosos en la tierra cristiana razón que convirtió a los pecadores en la divinidad perpetua. Además, mantuvo la fe.

Seguidamente, el Santo mantiene aprecio con los fieles creyentes en honor a las figuras protectoras. Aunado a ello, permaneció un puesto poderoso en la ciudad siria destacando los conocimientos valiosos del discípulo San Pedro. Cabe destacar, su esperanza alcanzó la tranquilidad en los desamparados siendo ejemplar en los compañeros profundamente devotos.

El compromiso religioso de San Teófilo de Antioquía

La entrega del hermano Teófilo fue un trabajo que dedicó con el corazón, pues dando inicio a su compromiso fue educado en Turquía bajo el seno de familia noble. También, instruyó la catequesis mediante las reflexiones sanadoras del alma. Por consiguiente, elaboró un libro en donde defiende con adoración la Ortodoxia por el maligno Marción. En segundo lugar, enseñó los rezos.

Las obras que hicieron conexión con Dios

En definitiva, la historia del compañero ha sido un ejemplo para las personas que muestran valor con la religión. Por ende, sus obras relatan los Escritos Bíblicos que plasman los milagros del Patrono siendo expuesto hacía 180. Habitualmente, señaló las consecuencias de los pecados para el mejoramiento de los actos indignos. En efecto, fue el primer escritor del Nuevo Testamento.

Santoral del día 13 de octubre

Hoy 13 de octubre se festeja la vida de numerosos hermanos que se convirtieron en humanitarios Santos que dieron honor a los Monasterios. Posteriormente, predicaron los sucesos que vivió Jesucristo para transmitir la gloria mediante el camino del buen proceder. Inclusive, fueron bendecidos por superiores poderosos que lograron el éxito perfecto. Los Santos son:

• San Rómulo de Génova, líder
  • San Eduardo III