Noticias Cristianas

San Roberto Belarmino. Santo del día 17 de septiembre

El día 17 de septiembre se festeja a San Roberto Belarmino, Obispo y Doctor de la Iglesia. Fue un hombre inteligente que destacó su amor incondicional con el Señor mediante los actos de caridad. Así mismo, se encargó de realizar numerosas obras consagradas que marcaron el valor en los Templos mediante las oraciones místicas. No obstante, mantuvo postura en su trabajo. 

Seguidamente, presentó una vida lleno de amor por sus discípulos razón que lo apoyaban como figura religiosa. Cabe destacar, sus habilidades perpetuas tuvieron resultados perfectos en la comunidad cristiana siendo aprobado por superiores de Monasterios. De igual forma, realizó actividades humanitarias en honor a las personas que cometen seguidos pecados. 

La formación de San Roberto Belarmino

Nació hacía el año 1.542 en la tierra Italiana bajo la crianza de padres bondadosos que establecieron el valor en las imágenes católicas. Por consiguiente, educó sus conocimientos en la Orden de la Compañía de Jesús en donde permaneció sus deberes con adoración. También, sembró las Órdenes Pastorales en Roma hasta defender con pasión las costumbres piadosas.

Las misiones del líder 

En conclusión, el Santo alcanzó la gloria con apoyo de Jesucristo salvador por lo que se orientó en los conocimientos de teología. De igual importancia, demostró una relación comprometedor con sus compañeros motivo por el cual aliviaron los malos pensamientos y se les oran. En efecto, lo canonizaron en 1.930 puesto que fue justo en sus objetivos, al transcurrir el tiempo los superiores lo nombraron Doctor de las Misas en el año 1.931. 

Santoral del día 17 de septiembre

Este 17 de septiembre se conmemora la memoria de diferentes hermanos venerados como Santos defensores y fieles. Posteriormente, los creyentes aprecian con respeto debido a labores que marcó la fe de las personas. Por ende, la protección mantienen la tranquilidad espiritual y al mismo tiempo amor eternal. Los más nombrados son los siguientes:

  • San Sátiro, independiente
  • Beato Juan Ventura, líder y torturado
  • Santa Adriana de Frisia
  • San Francisco María de Camprosso, devoto


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp