Noticias Cristianas

Santa Teresa de Calcuta. Santo del día 05 de septiembre

El 05 de septiembre es la conmemoración de Santa Teresa de Calcuta, Virgen y Fundadora. Fue una mujer muy servicial que sembró la sed de Dios redentor en honor a los enfermos del mundo. Continuamente, la Virgencita presentó una vida llena de valores por lo que su vocación permaneció en la comunidad cristiana hasta el final.

Seguidamente, la nombrada Teresa mostró postura de Monja con honor y adoración en la humanidad mediante los actos de caridad. Por ende, su trabajo tuvo resultados gloriosos en las personas. Cabe destacar, sus oraciones destacan en el Sagrado Corazón de Jesús razón que alcanzó la esperanza en los creyentes perpetuos. 

El hogar de Santa Teresa de Calcuta

Nació hacía el año 1.910 en Europa bajo la crianza de una Sagrada Familia en donde realizó la primera comunión en la Misa católica y confirmación en 1.916. Posteriormente, mantuvo una relación vigorosa con el discípulo San Francisco quienes se encargaron de comprender la voluntad de Dios manteniendo los sueños a decisión del Patrono. Por consiguiente, fundó la Congregación Misionera de bondad. 

La parroquia de la Santa

Para concluir, los Templos recuerdan con amor profundo la labor de la preciosa Teresa que demostró el poder de aliviar la crucifixión de Jesucristo. Así mismo, en la actualidad los seguidores realizan oraciones en agradecimiento y adoración a las figuras Ortodoxas. En efecto, fue ejemplar en la evangelización humildemente. 

Santoral del día 05 de septiembre

Hoy 05 de septiembre se festeja la memoria de diversos compañeros piadosos que fueron elegidos fieles Santos por superiores cristianos. Del mismo modo, sus deseos dieron resultados nobles en las personas consagradas en la religión. Por otro lado, la vida se encuentra en los escritos bíblicos y santorales. Los Santos a festejar son:

  • San Alperto, abadesa
  • Beato Juan Bueno Browne, crucificado 
  • San Quinto, compañero torturado
  • Santa Teresa Gonxha
  • Beato Florencio Dumontet de Cardaillac, líder 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp