Noticias Cristianas

Beato Diego Llorca Llopis. Santo del día 06 de septiembre

El día 06 de septiembre la Iglesia conmemora al Beato Diego Llorca Llopis, Presbítero y mártir. Su labor en el cristianismo lo llevó al martirio debido a los malignos apoderados. Así mismo, presentó fuertes momentos durante su entrega espiritual puesto que recibía amenazas de muerte. Sin embargo, el Santo Diego mantuvo esperanza en la protección de Dios bendito.

Continuamente, el líder católico mostró compromiso consagrado en la actualidad del mundo dando órdenes para mejorar la comunidad mística. Por ende, estableció las normas bíblicas con firmeza a los seguidores de la tierra española. No obstante, el compañero religioso es recordado por los actos piadosos que destacaban en la religión evangélica y ortodoxa. 

La orientación de Beato Diego Llorca Llopis

El Santo nació en la ciudad Oliva hacía el año 1.896 en donde vivió una infancia llena de felicidad con sus padres. Seguidamente, demostró adoración por las costumbres y actividades religiosas razón que educó sus conocimientos en la Consagración de Carmelitas. Cabe destacar, fue Monje del Templo San Roque por lo que en 1.910 práctico actos espirituales, siendo más tarde nombrado Sacerdote en el seminario de Valencia. Además, fue justo y fiel. 

El martirio

Dando finalizada la vida del Santo en honor a su trabajo se realiza celebración en las Misas. De igual forma, su poder eclesiástica tuvo resultados en el cruel fallecimiento. Por otro lado, fue coadjutor razón por la que fue delatado por su deber siendo torturado hasta no poder defenderse. En efecto, descansó en la gloria y el Papa Juan Pablo II lo nombró Beato en 2001.

Santoral del día 06 de septiembre

Este 06 de septiembre es la conmemoración de los apreciados Santos educados eficazmente por mejores superiores de Monasterios. Aunado a ello, dieron culto a la gracia del Señor por las bendiciones recibidas en el camino. Por está razón, las personas presentan respeto mediante sus rezos y actos que destacan los buenos deseos. Los Santos son a continuación: 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp