Santa Teresa Gonhxa. Santo del día 05 de septiembre

Hoy se conmemora la obra de Santa Teresa Gonhxa, dedicada hermana cuyo amor por el necesitado la llevo a dedicar su vida al servicio de caridades y fundar congregaciones dedicadas a fortalecer la ayuda al prójimo, colaborando para ayudar también a los enfermos, los abandonados y así mostrar su compromiso con Cristo.

Proveniente de la India, Santa Teresa Gonhxa nació en el año 1.910, siendo una niña con gran fortaleza espiritual que sería destinada a convertirse en un pilar para su religión. Apreciada por sus padres, le dieron buenos valores en casa, haciendo que la niña se interesara en Cristo y realizara la primera comunión y la confirmación alrededor del año 1.916. Con la pérdida de su padre cuando tenía ocho años de edad, la madre de la niña le enseño fortaleza y constancia.

La formación religiosa de Santa Teresa Gonhxa

Con dieciocho años de edad la joven abandona su hogar para dedicarse a la labor misionera, ingresando en la hermandad de Loreto, Irlanda, convirtiéndose en una hermana valiosa para dirigir a los jóvenes y educarles, dando también con su objetivo de vida al reconocerse como la “esposa de Jesús”. El agradecimiento y alegría constante que mostraba la llevaron a ascender a directora en el centro de St. Mary dando el ejemplo de la oración y el trabajo duro.

El mensaje de la santa y su extensión en el mundo

La determinación de la hermana Teresa le llevo a difundir su mensaje que se extendieron rápidamente desde Roma hasta Venezuela, aprobando la apertura de casas para trabajar por los pobres y enfermos, trabajo que sería reconocido hasta recibir el nobel de la paz. Con más de cuatro mil colaboradores, la hermana partió en el año 1.997, siendo canonizada por el papa Francisco en el año 2.016.