San Romualdo abad fiel. Santo del día 19 de junio

Este 19 de junio se conmemora la obra de San Romualdo abad. Fue un creyente fiel del Señor y padre de Monjes nombrados Camaldulenses. Así mismo, durante su dedicación de oraciones místicas para Dios presentó la esperanza de mejorar la comunidad religiosa y lograr su misión protectora en los desamparados razón que realizaba seguidos viajes a Italia, destacando presencia.

Seguidamente, el llamado Abad mostraba compromiso para sembrar los conocimientos misericordiosos en los seguidores cristianos. Además, permaneció la esperanza por lo que fortaleció su labor devoto hasta partir en la gloria y dejar legado en la paz del universo. También, estableció la evangelización en sus discípulos sagrados y creaba oraciones para la paz perpetua.

La obra de San Romualdo abad

San Romualdo abad

Nació en la región Rávena ubicado en Italia hacía el año 950 bajo el seno de una fuerte familia. Por otro lado, el religioso desde su infancia mostró perfección en el camino del buen proceder y valores. Sin embargo, su padre cometió delitos que llevó a la decisión del joven, la entrega justa del mentor San Marino. Por consiguiente, alcanzó sus objetivos y fundó diversos Templos piadosos.

La visión milagrosa

Concluyendo, la conmemoración del Santo es aprobado por numerosas Iglesias. Durante su dedicación sagrada se encontró encerrado en prisión por los malignos. Igualmente, logró cumplir sus metas y ofrecer la oportunidad al padre para perdonar sus pecados, dar abrigo a las personas necesitadas, por lo tanto observó a Dios hablándole dando pasos al descanso en su Templo.

Santoral del día 19 de junio

El día de hoy 19 de junio, es la bendecida celebración de obras consagradas de diferentes compañeros religiosos. Dedicados a la perfección de Dios y realizar numerosos actos humanitarios han sido elegidos por líderes místicos como grandes figuras recordados. Los compañeros son:

• San Deodato de Nevers, gobernante fiel
  • Beata Miguelina, desamparada