San Metodio de Olimpo. Santo del día 20

Hoy 20 de junio se festeja la obra de San Metodio de Olimpo, obispo y mártir. Fue un creyente fiel entregado al cristianismo quién se dedicó a la Iglesia católica. Seguidamente, realizó actos bondadosos en la comunidad como misión mediante la palabra del Señor. Así mismo, durante su labor estableció evangelización en los discípulos, además de sembrar los conocimientos piadosos.

Posteriormente, el presunto líder vivió experiencias fuertes que lo dirigieron al martirio razón que acepto el acto maligno como muestra de aprecio y fidelidad en su religión. Sin embargo, en la región Khalkis encontrado en el país Turquía, el líder mostró compromiso en las personas desamparadas para ofrecer abrigo, alimentos y donaciones dando frutos bendecidos y placentero.

La historia mística de San Metodio de Olimpo

Nacido en Turquía bajo el seno de una familia preciosa. Desde su juventud presentó la creencia misericordiosa en las figuras de las Misas, en donde permaneció la decisión en seguir el camino del buen proceder y destacar milagros de manera elegante ante Dios. También, presentó apoyo de sus discípulos para transmitir la esperanza perpetua en la comunidad de seguidores entregados.

El legado del noble

Concluyendo, la vida del llamado Metodio es un acto de admiración y tranquilidad para las personas. Así mismo, alcanzó el objetivo de marcar los corazones de los seguidores creyentes que practican las oraciones protectoras. Por otro lado, debido a la edad del Santo y metas cumplidas dio pasos para recibir el descanso eterno, dejando el legado glorificado en el pueblo cristiano.

Santoral del día 20 de junio

Este 20 de junio es la celebración de destacados compañeros religiosos. Entregados al labor misericordioso y crucificado para el amor del Señor alcanzaron sus objetivos místicos en el pueblo y desamparados. Los siguientes compañeros son:

• San Gobano, gobernante y ermitaño
  • Beata Margarita Ball, crucificada