Noticias Cristianas

San Deodato de Nevers. Santo del día 19 de junio

Este 19 de junio se conmemoran las obras de San Deodato de Nevers, santo obispo y fundador de un monasterio, el cual recibiría su nombre para honrarle. Con los años San Deodato se convertiría en el patrón de los afectados por peste, los hombres decaídos y aquellos que necesitan protección contra la desgracia, las malas influencias espirituales y los climas de fuertes tormentas, lluvias e incluso las inundaciones.

En la actualidad poco se sabe del pasado del santo, más allá de obrar como obispo alrededor de los años 655 y 657, realizando apariciones constantes en el sínodo de Sens, Francia con la compañía de San Amando de Maestricht y múltiples santidades. Obrando como obispo durante un largo periodo decide dejar el trono episcopal para viajar a las montañas francesas conocidas como los Vosgos, tierra pacifica en la que San Deodato busca un propósito mayor.

La inevitable fundación de San Deodato de Nevers

En los valles de los Vosgos, San Deodato obtiene paz y calma para dedicarse a la meditación y cumplir con la mortificación en nombre del Señor, sin embargo, según los biógrafos del santo su pacifica estadía es interrumpida por los hostiles servidores de la comarca, obligándole a huir y buscar refugio en una pequeña isla alrededor de Estrasburgo, zona en la que se encontraría con más personas solitarias que encontrarían en Deodato un líder en la oración comunitaria.

El liderazgo natural del santo

Pronto la comunidadcrecería y este fundaría una iglesia para servir, pronto el crecimiento inevitable de la congregación haría que Deodato se apartase para servir en paz al Señor, aunque a donde quiera que fuese lo buscarían por consejos haciendo que regrese a los Vosgos entendiendo la misión dada por el Señor, liderando un monasterio hasta fallecer en el año 679 d. C.  Su legado fue canonizado por León IX en el año 1.049.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp