San Marcos mártir romano. Santo del día 18 de junio

Hoy 18 de junio se celebra la memoria de San Marcos mártir romano. Fue un religioso romano quien se dedicó fielmente al cristianismo junto con su hermano gemelo San Marcelino. Así mismo, ambos mostraron compromiso en los actos humanitarios en la comunidad devota. Además, permanecieron la creencia de Dios y figuras de las Iglesias estableciendo la esperanza perpetua.

Posteriormente, el llamado Santo enfrentó situaciones fuertes con los malignos de la región viéndose amenazado por el martirio. Sin embargo, el joven con apoyo del hermano decidieron aceptar dicha crueldad como acto amoroso por la religión católica y aprobación de los familiares. Por consiguiente, destacaron sus valores místicos en los creyentes de Misas hasta la eternidad.

La esperanza de San Marcos mártir romano

San Marcos mártir romano

Nació en Roma bajo el seno de una familia alejada de la religión. Seguidamente el nombrado Marcos fue un creyente noble que cumplía sus objetivos y las costumbres de Misas, al mismo tiempo, su gemelo sembró conocimientos catequistas durante la gloria de Dios. También al alcanzar los milagros mostraron esperanza en la comunión sagrada y transmitir la paz familiar.

El martirio injusto

Finalizando la celebración estimada, para los compañeros mártires fue un acto misericordioso para mantener el respeto y postura cristiana. De igual forma, alcanzaron sus metas en sembrar la palabra del Señor y la gloria siendo recordados por seguidores, además, sirvieron abrigo . Concluyendo obtuvieron el triste martirio siendo crucificados injustamente ante Dios.

Santoral del día 18 de junio

El día de hoy 18 de junio es la conmemoración de destacados compañeros devotos. Entregados a la peregrinación y protección en las personas desamparadas alcanzaron el reconocimiento como el cargo de líderes fieles a la divinidad, así mismo practicaron las oraciones. Los compañeros son:

• San Leoncio, hermano mártir
  • Beata Hosana Andreasi, santificada