Santa Joaquina de Vedruna. Santo del día 22 de mayo

Hoy se festeja la obra de Santa Joaquina de Vedruna. De noble corazon y una demostración digna de seguimiento, se ofreció al servicio del Señor para otorgar bendiciones en el mundo. Incluso su familia recibió la honra de seguirle mientras cosechaba logros como hermana y fiel trabajadora del espíritu, fortaleciendo la fe de los numerosos hermanos cristianos alrededor de su culto.

Como madre de familia y educadora, Joaquina se enriqueció en la palabra del Señor para nutrir la mente de sus niños. Para muchos la madre también destaco rápidamente por su nobleza y humildad constante. Sin embargo también se convirtió en una inmortal guía del espíritu y su pasión le hizo símbolo de salud, espíritu y amor ferviente contra las enfermedades. La oración en nombre de la santa solicita su cuidado para el dolor.

Santa Joaquina de Vedruna y el amor materno

Desde su encuentro con Dios, Joaquina se comprometió a servirle con amor , mientras unía su corazón al compromiso del matrimonio. Por largos años se vio emocionada en su hogar, animando a sus nueve hijos y cosechando grandes frutos. Sin embargo enfrentaría una difícil prueba, al perder a su esposo de forma prematura empezó a buscar el refugio de Dios, para emocionarse y dirigirse a nuevas vocaciones para la caridad.

Los frutos en el camino de la hermana

Con su nuevo camino empezó entonces Santa Joaquina, ofreciendo su hogar a los desamparados y niños sin educación. Para sus hijos mayores la obra de la santa era digna de seguir, colaborando en su congregación. Finalmente la santa partió tras años de trabajo duro y ayuda caritativa, descansando en el año 1.854. Joaquina se convirtió en santa tras ser canonizada en el año 1.959 por el papa Juan XXIII.

Santoral del día 22 de mayo

En esta ocasión también se conmemora la obra de diversos hermanos santificados. Estos son algunos de los mas destacados:

• Beato Matias de Arima, compañero mártir
  • San Juan de Parma, gobernante abad