San Acacio de Bizancio. Santo del día 08 de mayo

En esta ocasión se festeja la obra de San Acacio de Bizancio, noble soldado y compañero mártir, entregado al sacrificio en nombre del Señor. Acacio creía fielmente en las promesas de Cristo, sin importar si su vida era dada por un propósito tan noble y puro. En su leyenda se recuerda el festejo para simbolizar el cuidado a la fidelidad y el compromiso con la Iglesia Cristiana.

La presentación de este santo se ha establecido con su leyenda para proteger a todos los soldados en el mundo. Incluso se solicita su ayuda para guiar a los jóvenes milicias perdidos en el campo además de aquellos compañeros entregados a la guerra. Para iluminar y proteger, los fieles han escrito oraciones para rendir tributo a Acacio, quien puede guiarles ante el miedo y las heridas mortales.

La celebración de San Acacio de Bizancio.

Para muchos la celebración de San Acacio de Bizancio. es un mito en la historia cristiana, incluso se han intentado numerosas ocasiones para desprestigiar su anécdota. Sin embargo el santo se ha establecido en una leyenda de ferviente sacrificio, por consiguiente se trata de un soldado humilde que se compadeció de los fieles perseguidos. Finalmente se entrego junto a los compañeros cristianos para afrontar el martirio.

El honrado camino y los festejos sagrados

Sin temor alguno , Acacio se dio para las condenas que impuso su general, sin embargo las personas pensaron que no resistiría las condenas. Finalmente descanso tras recibir numerosos castigos, haciendo de su festejo actual una celebración constante en 3 catedrales principales.

Santoral del día 08 de mayo

Hoy también se conmemoran diversos hermanos santificados, de noble entrega, muchos e los compañeros destacan por su compromiso inigualable ademas de contar con un historial milagroso y bondadoso. Estos son algunos de los más festejados: