Noticias cristianas

San Víctor de Mauritania. Santo del día 8 de mayo.


San Víctor de Mauritania, también conocido bajo el nombre de Víctor el Moro o también Víctor de Milán, es el santo que se venera el día 8 de mayo dentro del santoral católico. También es venerado dentro de la iglesia luterana.

san víctor de mauritania

San Víctor de Mauritania, es un santo que, aunque se desconoce la exactitud de su fecha de nacimiento, se sabe que nació en algún momento de la segunda mitad del siglo III, dentro de Mauritania, lo que actualmente se conoce como Magreb. Así mismo, lo que se sabe de la vida de San Víctor de Mauritania, se sabe de la mano de otro santo, San Ambrosio de Milán, dentro de un himno llamado Victor, Nabor, Felix pii. Dentro de este, se narra que San Víctor fue un soldado, que se alistó en Mauritania bajo el ejército romano. Prontamente, después de su alistamiento, fue enviado a Milán, en la época en donde Maximiano tenía su rol de emperador romano. Y, fue en esta misma época, que Maximiano, decretó una ley en donde se les hacía persecución a los cristianos. No obstante, ante toda la matanza, los exilios, las torturas y los arrestos, San Víctor se negó a esto, y a los sacrificios que se realizaban a los dioses, cosa que era obligación a los soldados de turno.

san víctor de mauritania

Debido a lo anterior, San Víctor de Mauritania, fue arrestado y llevado al lugar en donde se encontraba el emperador, en donde se le hostigó para que realizara el sacrificio que era su deber bajo la ley, pero este tan solo insistió en sus creencias. Debido a esto, él escapó del lugar, y aunque corrió largos trechos de la ciudad fue capturado, y decapitado por sus acciones, por lo que murió en martirió al defender sus creencias cristianas, así como las de los demás cristianos.