San Isaías profeta.Santo del día 09 de mayo

El día de hoy 09 de mayo se conmemora la obra de San Isaías profeta. Apasionado servidor del Señor, quien lo llevo por el camino justo. La obra de Isaías se compone de sacrificio y muestras de una voluntad fortalecida ante la guía de Cristo. En esta ocasión se festeja el valor para confesar su verdadera vocación y honrar la festividad del profeta.

Isaias termino entregando la vida como un mártir. Sin embargo su esmero le ha convertido en un representante de los milagros que puede otorgar el verdadero Dios. Actualmente su culto festeja con oración para solicitar su protección en el mundo, incluso la Iglesia Católica lo recuerda con un sinfín de historias increíbles para mantener el legado de su entrega eterna.

El compromiso de San Isaías profeta

San Isaias fue enviado a un pueblo lleno de personas corruptas y la profesión cristiana estaba mal vista. Pero Isaías mostro su firmeza y pronunció la palabra real de Dios, sin temer a las consecuencias de sus actos. Género entonces polémicas alrededor de las autoridades, quienes le amenazaron para detener su estancia, evitando caer en el miedo, Cristo lo apoyo para tomar la mejor decisión.

El sacrificio en el martirio y la conmemoración

Finalizando la historia de Isaías, alcanzo el trabajo divulgador de la religión cristiana en numerosos lugares. Pese a la crisis de fe existente, logro causar un impresionante cambio en la división de dioses paganos, enfrentó un breve juicio ante un emperador impío, siendo castigado y aceptando su destino alrededor del 620 antes de Cristo.

Santoral del día 09 de mayo

Este día también conmemora diversos hermanos santificados. Algunos de ellos demostraron la fe ideal del Señor, incluso ofrecieron su vida para servir al mayor propósito cristiano. Estos son algunos de los más festejados este día:

• San Pacomio, gobernante abad
  • Beato Forte Gabrielli, noble eremita