San Agustín Roscelli. Santo del día 07 de mayo

Este 07 de mayo se conmemora la obra de San Agustín Roscelli, noble padre y figura santificada. Se transformo en un hermano y guía para los niños al ser un doctor y profesor de grandes cualidades para servir a la juventud. Para muchos el padre representa la educación y el servicio para los nobles cristianos.

El padre Roscelli también preparo su obra para continuar un legado de ejemplar cuidado, por generaciones se ha convertido en la insignia de nuevos creyentes. Pero el padre también se ha convertido en un fundador digno de ejercer la ayuda para las familias desamparadas. En algunos espacios, se ha creado oración constante para conmemorar el recuerdo de Roscelli, junto a diversos hermanos destacados en la fiesta del 07 de mayo.

El origen de San Agustín Roscelli

Nacido en el año 1.818, Agustín se preparo desde su niñez para honrar un propósito mayor, pues había escuchado las instrucciones del Señor. En diversos sueño vio la milagrosa guía del Padre Celestial, incluso se animo en dejar a su familia para ser acogido por un convento y desarrollar la voluntad de Dios como profesor. Rápidamente el padre ascendió y trabajo en su nuevo propósito, ayudar a lo jóvenes y realizar fundaciones.

Recibiendo la fundación y la ayuda a los niños

Principalmente el padre Agustín Roscelli se alzo como un guía para los niños durante una época difícil, acogiendo a los niños recién nacidos para darles bautizo. Tras preparar durante años una nueva propuesta, le recibieron con gusto para emprender en la fundación de hogares caritativos. Finalmente el padre colgó el habito y dejo su legado perfecto para las nuevas generaciones de hermanos y hermanas en el año 1.902.

Santoral del día 07 de mayo

En este día también se conmemoran diversos hermanos glorificados. Estos son algunos de los más destacados en esta fiesta litúrgica:

• Santa Flavia Domitila, Compañera mártir
  • Beata Gisela de Hungria, noble abadesa