Santa Inés de Bohemia. Santo del día 02 de marzo

Santa Inés de Bohemia, de fantástica entrega cristiana, se mostró lucida y brillante en una época difícil y así la recuerda el culto de la Iglesia Católica. En general, la joven dio una muestra de fidelidad ante el Señor, rechazando una oportunidad única en su vida, abrazando la estela de Jesucristo. En un punto la joven recibió mas tentaciones que ninguno y una posible vía de reales promesas. Pero el amor de la misma por la comunidad santificada, le llevo a entregarse por completo hacia Dios.

El amor de esta santa también destaco en la obra caritativa, no solo entrego sus bendiciones, dio su aprobación para vender sus pertenencias y reales propiedades, incluso aumento la unión del pueblo para unificar un bien colectivo y entregar ayuda a cientos de personas. No termino allí, pues distribuyo también palabra sagrada y santifico a numerosos hermanos de la Iglesia. Descanso entonces en la gracia del Señor, ya habiendo realizado un sacrificio en la realeza, en favor de su genial y amorosa fe.

La postura santificada de Santa Inés de Bohemia

En nuestra real y noble historia, Santa Inés se entrego con felicidad hacia el Señor. Pero pese al esfuerzo , sus padres no deseaban que la joven se instruyera en la obra religiosa, pues había sido prometida ante un prometido real y dada su posición, era inevitable aceptar la proposición. Pero la entrega ante Cristo tendría sus frutos y lograría recibir aprobación para tomar la mejor decisión valiente, ofreciendo su corazón en la causa real.

El emprendimiento de una noble cristiana

Ahora con el pacto de sus padres y los recursos disponible, la joven empezó a crear guías y ayudas para los cristianos mas humildes, se entrego en una promesa cristiana definitiva, pues deseaba el matrimonio con Jesucristo. Finalmente logro edificar una obra para rezar y fortalecer a los cristianos, como un refugio de católicos.

Santoral del día 02 de marzo

En esta ocasión también se conmemoran a los siguientes hermanos cristianos:

• San Troadio, compañero mártir
  • Beato Carlos el Bueno, compañero mártir