Noticias Cristianas

San Casimiro de Polonia. Santo del día 04 de marzo

Este 04 de marzo se conmemora a San Casimiro de Polonia, quien tuvo la ventaja de vivir bajo el celo cristiano. Siendo guiado por su padre, el rey de Polonia, tomo sus propias decisiones para destacar. Contra los pronósticos de algunos fieles, el joven se vio generoso, nunca rechazó las oportunidades de asistencia caritativa en el pueblo. Incluso construyo un culto que aprobaba la Eucaristía santa y benevolente de su espíritu.

Actualmente el culto del santo es mayor, muestra la bendición divina del joven, quien cayo enfermo ante un grave caso de tuberculosis, pero su fe era mayor. Tras su partida merecida, se le convirtió en un símbolo de adoración cristiana, haciendo que se inmortalizara. Es visto como el patrono y cuidador de Lituania y Polonia 

Los primeros pasos de San Casimiro de Polonia

Nacido en el año 1.458, en la realeza de Cracovia, recibió un aprendizaje repleto de bendición cristiana, siendo su abuelo uno de los primeros en traer la bondad del Señor en su tierra. Rápidamente se mostró apasionado en las instrucciones cristianas, pero una situación le atraparía. Lastimosamente, el joven se vio enfermo de tuberculosis, recibiendo una despedida noble en el año 1.484.

El milagro visionario y las muestras gloriosas

Finalmente, el culto comenzó a reunirse ante la inesperada partida de nuestro laico. Como todos los años al recordar su entrega, se recuerda la milagrosa visión de Casimiro, quien empezó a recuperar a cientos de fieles, ayudándoles en sus curaciones, incluso después de su muerte, el santo guía a los enfermos contra la peste. Entre sus oraciones, se pide la guía para proteger también a los niños enfermos, pues su milagroso poder intercede para curarles ante enfermedades fatales.

Santoral del día 04 de marzo

En este día también se conmemoran diversos hermanos santificados. Por su noble compromiso, estos son algunos de los más destacados: 

  • San Basino de Tréveris, laico elocuente
  • Beato Humberto de Saboya, apasionado monje
  • San Focio, compañero mártir


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp