Noticias Cristianas

San Raimundo de Peñafort. Santo del día 07 de enero

Hoy se conmemora la obra del magnífico San Raimundo de Peñafort, elocuente y apasionado presbítero, destacado por su noble espíritu y constantes esfuerzos por preservar las enseñanzas del Señor. Como fiel servidor, Raimundo comenzó a esforzarse en la escritura, ganándose el liderazgo de una memorable Orden Predicadora, explicando el significado de la penitencia.

El éxito del presbítero como redactor, le permitió establecerse en las otras órdenes, encomendando su espíritu ante el Señor y recibiendo el permiso para construir nuevas constituciones. Actualmente el santo es invocado para cuidar a las personas estudiosas, los universitarios y los apasionados por el Derecho.

La penitencia de San Raimundo de Peñafort

Desde su nacimiento en el año 1.175, Raimundo había sido bendecido por la grandeza católica. Convertido en profesor, su noble espíritu le incitaba a enseñar de forma gratuita e incluso, apoyar a los pobres, siendo natural su interés en la vida cristiana además de mantener su corazón puro, esperando que los superiores cristianos le recomendaran una penitencia, a fin de fortalecer su vínculo con el Señor. Desde aquel día, San Raimundo inicia como escritor.

El milagro del santo

Raimundo fue enviado a servir ante el sumo pontífice, actuando como redactor de importantes condiciones para la caridad. Una de las mayores bendiciones del santo, fue escapar milagrosamente de un rey insolente, que amenazó con encerrarlo, pero el Señor permitió el escape del santo, navegando tranquilamente en una balsa. Finalmente, el presbítero partió en el año 1.275, siendo canonizado por el papa Clemente VIII, en el año 1.601.

Santoral del día 07 de enero

Además de celebrar al entregado presbítero Raimundo. La Iglesia se prepara en la fiesta de este 07 de enero para rendir tributo a numerosos compañeros santificados. Estos son algunos de los más destacados:

  • San Luciano de Antioquía, compañero mártir
  • Beato Ambrosio Fernández, compañero mártir
  • San Valentiniano de Chur, gobernante obispo
  • San Severino de Nórico, elocuente presbítero


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp