Solemnidad de la Epifanía del Señor. Santo del día 06 de enero

Este 06 de enero la Iglesia Católica se prepara para conmemorar la sagrada Solemnidad de la Epifanía del Señor, evento cuya magnitud recuerda la iluminación del Señor en la tierra, trayendo la gloria de Cristo ante los fieles. El recuerdo de la Epifanía del Señor, también cuenta la histórica reunión de los reyes magos para rendir tributo ante el niño Jesús.

Esta celebración de carácter múltiple, también honra el acto del bautismo de Jesús, dado por Juan en el Jordán, permitiendo al hijo de Dios abrazar su conexión con el espíritu santo y regocijarse en la gloria del mismo. Además de festejarse la aparición de Cristo en Galilea, tomando la iniciativa para ayudar al pueblo y usar la fe, convirtiendo el agua en vino, para ayudar una pajera.

La visión en la Solemnidad de la Epifanía del Señor

La fiesta con mayor interés en esta celebración, es la memorable reunión de los Reyes Magos y el divino niño. La reunión simboliza el reconocimiento de los fieles ante el salvador de la humanidad. La historia bíblica cuenta el viaje de los reyes para festejar al futuro gran maestro, con una estrella como guía hasta alcanzar a Jesucristo, sintiéndose honrados con la humildad del niño, ofreciéndole tesoros.

El grado de importancia según los creyentes

La conmemoración en diversas partes del mundo de la fiesta litúrgica, varia la importancia del evento, para algunos la fiesta debe festejar con mayor prioridad el bautizo de Jesús en el lago, como simbolismo de su respeto por las tradiciones y el cuidado ante el espíritu santo, sin embargo, generalmente la fiesta se enfoca en los reyes magos al representarnos como humanidad, aceptando al divino niño con humildad.

Santoral del día 06 de enero

Junto a las muestras santificadas del trabajo del Señor, en esta ocasión también se recuerda la obra de numerosos religiosos. Demostrando el ejemplar compromiso con la Iglesia y la fe, estos son algunos de los más destacados:

San Félix de Nantes, gobernante obispo

– San Andrés Bessette, noble religioso