Evangelio del día 12-10-2017, el Evangelio de hoy

Evangelio del Jueves, 12 de octubre de 2017:

Conoce el evangelio del día, evangelio de hoy 12 de octubre del 2017: Primera lectura, el salmo y el evangelio o palabra de Dios.

Primera lectura

1 de crónicas 15, 3-4. 15-16; 16, 1-2

Entonces David reunió en Jerusalén a todo Israel, para hacer subir el Arca del Señor al lugar que le había preparado.

También reunió a los hijos de Aarón y a los levitas:

Los hijos de los levitas trasladaron el Arca de Dios, sosteniéndola sobre sus hombros con unas andas, como lo había ordenado Moisés según la palabra del Señor.

David ordenó a los jefes de los levitas que organizaran a sus hermanos los cantores, con instrumentos musicales, arpas, cítaras y címbalos, para que los hicieran resonar alegremente.

Luego introdujeron el Arca de Dios y la colocaron en medio de la Carpa que David había hecho levantar para ella, y ofrecieron delante de Dios holocaustos y sacrificios de comunión.

Cuando David terminó de ofrecer los holocaustos y los sacrificios de comunión, bendijo al pueblo en nombre del Señor.

Salmo

Salmo 26

Salmo 26, 1-5

De David.

Júzgame, Señor,

porque he procedido con integridad.

Yo he confiado en el Señor,

sin desviarme jamás.

Examíname, Señor, y pruébame,

sondea hasta lo más íntimo de mi ser;

porque tu amor está siempre ante mis ojos,

y yo camino en tu verdad.

No me reúno con la gente falsa

ni me doy con los hipócritas;

odio la compañía de los malhechores

y no me uno a los malvados.

Explicación del salmo 26

Evangelio del día

San Lucas 11, 27-28

Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: «¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!».

Jesús le respondió: «Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican».

evangelio del dia