Noticias Cristianas

Obispo colombiano pide justicia por el asesinato de 8 campesinos en Tumaco

Noticias cristianas. El obispo de Neiva en Colombia, Mons. Froilán Casas, hizo un llamado para que se logre hacer justicia y se conozca la verdad del asesinato de 6 campesinos. Este hecho de violencia ocurrió en la zona de Tumaco. Que es el área fronteriza con Ecuador, el pasado 5 de octubre.

Durante ese día se encontraban realizando un operativo para lograr la erradicación del cultivo de coca. Entre los fallecidos se encuentran dos indígenas. Además, también resultaron heridas al menos 20 personas. Es importante destacar que esta área es la zona del país que cuenta con una gran cantidad de cultivos.

Las comunidades campesinas también denunciaron que los cuerpos policiales comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban manifestando para rechazar la erradicación de la coca. Se dio a conocer que por este suceso algunos de los miembros de la fuerza del orden fueron suspendidos.

Obispo colombiano pide justicia por el asesinato de 8 campesinos en TumacoObispo colombiano pide justicia por el asesinato de 8 campesinos en Tumaco

El llamado del presidente

Este lunes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizó un llamado para que la fuerza pública cooperara durante las investigaciones. Para así poder determinar de dónde fueron disparados los proyectiles que les quitaron la vida a los campesinos.

También se dio a conocer que el Ministro Luis Carlos Villegas, indicó que las versiones de los policías, quienes señalan a algunos disidentes de la Farc como los que dispararon contra la población, es un paso importante para poder esclarecer lo ocurrido.

Obispo colombiano pide justicia por el asesinato de 8 campesinos en Tumaco

Se debe erradicar los cultivos ilegales

“Sobre Tumaco se especula tanto que uno no sabe cuál es la verdad. Es lamentable que sigan sucediendo hechos de asesinatos crueles y viles”. Comentó el obispo cristiano de Neiva. El prelado también se encuentra de acuerdo que es importante la erradicación de los cultivos que no son legales. Sin embargo, reconocer que esta es una tarea un poco difícil.

El obispo Casas también lamentó que muchas veces se pierda la confianza entre tantos discursos. Pide que logre hacerse justicia. Ya que es una manera que se demuestre que ocurrió de verdad.


Última actualización:

Obispo colombiano pide justicia por el asesinato de 8 campesinos en Tumaco


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp