Líder cristiano, Ricardo Centellas pide respeto al pueblo que ha votado NO

Noticias Cristianas. El actual presidente de Bolivia, Evo Morales, pretendería dar inicio a una reelección indefinida, a lo cual el obispo y líder cristiano Ricardo Centellas, ha pedido que se respete la voluntad del pueblo boliviano que ha votado ‘NO’ y se mantienen firmes y en contra de esta supuesta re-postulación por parte del presidente boliviano.

ricardo centellas

Cristianos en Bolivia se mantienen firmes por la defensa de la democracia

Luego de un día entero de manifestaciones, movilizaciones y bloqueos en gran parte del país, monseñor Ricardo Centellas quien es el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, ha reforzado su postura en nombre de la Iglesia Católica, a favor de la defensa de la democracia y el respeto al voto del pueblo que ha dicho NO a la modificación de la Constitución Política del Estado, el cual pretende crear una supuesta re-postulación del Presidente y Vicepresidente en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

ricardo centellas

Ante esto, se pronunciaría el líder cristiano Ricardo Centellas, declarando firmemente que: “Si escuchamos al pueblo hay que respetar lo que el pueblo dijo el 21 de febrero, mucho más cuando es un pronunciamiento constitucional” ante lo cual, afirma que si no se respeta la voluntad del pueblo, Bolivia estaría a sólo un paso de entrar en una dictadura que va en contra de todo aquello que resulta jurídico e institucional en el país.

Monseñor Ricardo Centellas recuerda la importancia del respeto a los demás

Finalmente, el cristiano Ricardo Centellas haría referencia a los recientes actos de manifestación que se han producido en contra y también a favor de la re-postulación, a lo cual el obispo ha asegurado que indudablemente, siempre van a existir distintas posiciones dentro de un país que vive en democracia y nunca se va a pensar de la misma forma, pero es importante respetar las reglas del juego.

ricardo centellas

“A partir de la Constitución intentamos caminar juntos en Bolivia, teniendo en cuenta que somos distintos, así es Bolivia. Hay una expresión Constitucional, hay un referéndum, hay algo jurídico que nos permite orientarnos y la orientación es clara, respetar el 21F”. Dijo el obispo para finalizar.