Noticias Cristianas

San Luis Versiglia. Santo del día 25 febrero.

San Luis Versiglia. Sería asesinado por unos piratas en china, por defender la dignidad de tres jovencitas.  Nació en Olivia Gessi (Pavía) un 5 de junio de 1873 y más adelante, viajaría a China. Este santo es recordado por su martirio y buenas obras, y celebrado como santo de la Iglesia Católica el día 25 de febrero.

san luis versiglia

Para 1885, San Luis Versiglia, viaja a Turín y de esta forma, lograr estudiar con los salesianos de Don Bosco, con el objetivo de poder estudiar más adelante en la universidad y convertirse en veterinario. Tiene la dicha de ser confesado frecuentemente por Don Bosco, y permanecer  junto a él durante dos años y medio, además, tendría el gran honor de leerle un discurso de felicitación en su último día onomástico.

Pasados los años y llegada la muerte de San Juan Bosco, San Luis Versiglia se dirige a la Basílica María Auxiliadora, donde se daría la imposición del crucifijo de los siete salesianos que partirían a las misiones del 11 de marzo de 1888. Es en ese preciso momento, en el que este santo toma la decisión de convertirse en salesiano. Y es así como un 21 de diciembre del año 1895, recibe su ordenación sacerdotal.

san luis versiglia

Para el año de 1906, San Luis Versiglia parte de Italia a su primera expedición de misioneros salesianos hacia China, donde son recibidos por el obispo Macao y pondría al santo ya los misioneros al frente de un orfanato el cual estaba cobijando un número de 55 jóvenes. Para 1910, estalla entonces una revolución que da como resultado, la imposición de una dictadura anticlerical en Portugal y sus territorios de ultramar, por lo que se da la orden de que los salesianos deberían ser expulsados.

Luego de su expulsión, un día de 1930, San Luis Versiglia viaja hacia Lin Chou, con el Padre Calixto Caravario y tres alumnas salesianas que irían a colaborar en una misión de ese pueblo. En un momento son apresados por unos piratas que exigen un pago de peaje y también intentarían aprovecharse de la jóvenes que fueron protegidas por Luis Versiglia y Calixto, quienes fueron cruelmente fusilados por los piratas.


Última actualización:

san luis versiglia


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp