Noticias cristianas

Dos obispas protestantes, consagran junto a obispos en misa cristiana


Noticias Cristianas. Durante un evento que habría sido promovido por la Conferencia Episcopal Brasileña, los cristianos presentes llegaron a incomodarse al punto de denunciar la presencia de dos obispas protestantes que ‘concelebraron’ la Misa junto a obispos brasileños.

obispas protestantes

Video revela imágenes de las obispas durante la misa de procesión de la tierra

Durante los últimos días, en Brasil se ha realizado la 41ª edición de la “Romaria de Terra”, lo que significa “Procesión de la Tierra”, el cual se ha celebrado bajo el lema “Mujeres tierra. Resistencia, cuidado y diversidad”. Este evento se realiza ya desde hace muchos años, con temas en defensa a la naturaleza. Este evento es siempre organizado por la Comisión Pastoral de la Tierra de la Conferencia Episcopal brasileña.

obispas protestantes

Mediante un video que ha sido difundido por las redes, se pude ver claramente a dos mujeres que se encontrarían concelebrando la Misa cristiana en el altar, acompañadas de los obispos. Las mujeres visten túnicas y estolas y según ha denunciado un portal web, Fratres in Inum, se trataría de dos obispas protestantes.

Obispas protestantes han causado controversia entre los fieles que asistieron

El problema ha surgido principalmente, pues esto no habría ocurrido ante a una multitud y, como se ha demostrado en el video que ronda por las redes, aparecen predicando las obispas protestantes ante los fieles cristianos que asistieron a la celebración de la Procesión de la Tierra.

obispas protestantes

La Misa sería presidida por el Obispo de Oséorio, Mons. Jaime pedro Kohl, acompañado por el Arzobispo de Pelotas, Mons. Jacinto Bergmann, el Obispo de Caizas do Sul, Mons. Alessandro Ruffinoi, el Obispo de Monte Negro, Mons. Carlos Romulo, los obispos auxiliares de Porto Alegre, Mons. Adilson Busin y Mons. Aparecido Donizeti de Souza, y finalmente, el Obispo Emérito de Rio Grande, Mons. José Mario Stroeher.

Además de los anteriormente mencionados, en el programa se verían otros nombres de actual controversia, como el monje benedictino Marcelo Barros, quien es actualmente conocido por ser un adepto de la Teología de la Liberación; además también se encontraba la diputada del Partido de los Trabajadores, Maria do Rosário, quien es promotora del feminismo y del aborto.