Noticias Cristianas

Terapias de orientación sexual en Brasil

De ahora en adelante será posible que todos los homosexuales que se encuentren en Brasil puedan recibir ayuda psicológica sobre su orientación sexual. Si así lo desean. Si te interesa conocer más acerca de esta terapia, continúa leyendo.

La atención psicológica para los homosexuales fue una decisión emitida por un juez brasilero cuyo nombre es Waldemar de Carvalho. La noticia ha generado múltiples controversias en Internet. Sobre todo, en las redes sociales, ya que el apoyo psicológico para las personas homosexuales estaba completamente restringido en el país suramericano, desde hace muchos años.

Terapias de orientación sexual en Brasil

La homosexualidad es una variación

Durante la sesión, el juez expuso que la homosexualidad es una variación de la sexualidad que conocemos normalmente. Por lo que “no puede ser considerada como condición patológica”. Ahora bien, ¿qué dice la resolución brasilera?

En primera instancia, los psicólogos no podrán realizar acciones que favorezcan la patología de comportamientos extraños o de prácticas homoeróticas. Además, será ilegal orientar a las personas tratantes, es decir, los homosexuales. A realizar tratamientos que ellos mismos no hayan solicitado. O, en su defecto, con los que no estén de acuerdo.

Terapias de orientación sexual en Brasil

Serán atendidas con respeto y sin discriminación

Cabe destacar que el Consejo Federal de Psicología del país, conocido por sus siglas CFP, no podrá privar, a un profesional del área, de atender a las personas que, de manera voluntaria, asistan al lugar para recibir ayuda en su orientación sexual. Por último, y muy importante, los homosexuales deberán ser recibidos con pleno respeto y compasión. No podrán ser discriminados y tendrán que ser tratados como lo que son, seres humanos.

El fallo de este juez, sin duda, ha escandalizado a muchos y alegrado a otros. Sea como sea, la decisión judicial ha generado un hito en la historia del país suramericano. Puesto que, antes del decreto, las personas homosexuales no podían ser recibidas en el Consejo y ser atendidas por su orientación.


Última actualización:

Terapias de orientación sexual en Brasil


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp