Obispos mexicanos invitan a colaborar en colecta monetaria

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado donde informa la postura de la Iglesia Católica en el país ante el terrible sismo sucedido el pasado martes, 19 de septiembre. Tras la publicación del mensaje oficial, los obispos que integran la conferencia informaron, a su vez, que el fin de semana se realizará una colecta monetaria. A nivel nacional. Para colaborar con todas las personas que se convirtieron en víctimas luego del movimiento telúrico.

Colecta en parroquias

La colecta económica se realizará, específicamente, el 23 y 24 de septiembre del presente año. El lugar del evento benéfico será en cada una de las diócesis y comunidades del país. Así que, si te interesa colaborar con los damnificados del terremoto, y te encuentras actualmente en México, solo tendrás que acercarte a las iglesias y parroquias más cercanas a tu domicilio. Aportar la cantidad de dinero que puedas. Esto quiere decir que no importa qué tan pequeña o grande sea tu donación. Lo importante es ayudar al pueblo mexicano con lo que esté al alcance de nuestras manos.

Además del acto benéfico que los obispos de la CEM están organizando, las oraciones a Dios, la Virgen y los Santos no han faltado. En el comunicado emitido por la conferencia expresan: “nos encomendamos a Santa María de Guadalupe. A quien invocamos como auxilio de nuestro pueblo”.

Extranjeros también podrán ayudar

Si no te encuentras en México, tu aporte también podrá ser recibido por distintas fundaciones que hicieron públicas sus cuentas bancarias para que llegaran las donaciones. Si te interesa apoyar al país latinoamericano con alguna suma de dinero, así sea muy pequeña, solo tendrás que ingresar al sitio web de Cáritas en México. Informarte acerca de los números y entidades bancarias a las que debes depositar.

Desde antemano se agradece cualquier tipo de ayuda. En México hay numerosas fundaciones que abren sus puertas para recibir donativos. Infórmate y ayuda.