Cristianos en China protestan contra posible acuerdo de Roma-Pekín

Noticias Cristianas. En China, gran parte de la comunidad cristiana, en su mayoría provenientes de Hong Kong, se han mostrado en desacuerdo y se manifestaron de manera crítica el día de hoy 12 de febrero, contra un posible acuerdo que llegaría a existir entre el gobierno chino y el Vaticano en cuanto al nombramiento de los obispos. Los cristianos recordarían la creciente persecución que existe contra ellos en gran parte del país asiático.

acuerdo

Ante posible acuerdo con China, cristianos redactan carta dirigida a obispos en el mundo

Entre los que se manifestado en contra de este acuerdo que pretende establecer el Vaticano con China, 15 activistas, académicos y abogados, redactaron una carta que estaría dirigida a obispos alrededor del mundo. En dicha carta, los cristianos manifestarían su gran decepción ante este posible acuerdo con el régimen comunista, el cual según declararon “nunca ha detenido la persecución religiosa”.

acuerdo

En la carta cristiana, los manifestantes exponen su gran preocupación y desconsuelo: “Si fueran reconocidos como legítimos, los fieles en la Gran China se verían sumidos en la confusión y el dolor, y se crearía una división en la Iglesia china”. Así explicarían los fieles en China que esto es nada más uno de los daños “sin remedio” que pudieran generarse a partir de este acuerdo.

Persecución religiosa aumenta y se teme la división de Iglesia china

Los cristianos de la nación, denunciarían que bajo el régimen del Partido Comunista de China, liderado por Xi Jinping, ha irrespetado y destruido en incontables ocasiones cruces e iglesias. Una de las últimas represiones que ha realizado el gobierno comunista, ha sido que durante este mes de febrero, se ha dado una nueva versión del Reglamento de Asuntos Religiosos, lo cual ha significado un endurecimiento en el control por parte de las autoridades en actividades religiosas.

acuerdo

«Xi ha dejado claro que el partido endurecerá el control sobre las religiones. No hay posibilidad de que la Iglesia pueda disfrutar de más libertad. Además, el Partido Comunista tiene un largo historial de promesas incumplidas», se critica en la carta, afirmando que este posible acuerdo, pudiera crear un «error irreversible y desafortunado».