Papa reflexiona sobre la paciencia durante homilía cristiana

Noticias Cristianas. En la misa celebrada en la Casa de Santa Marta este lunes 12 de febrero, el Papa Francisco comenzaría la Primera Lectura del día con la frase del Apóstol Santiago: “Vuestra fe, puesta a prueba, produce paciencia”. Ante esto, el Sumo Pontífice reflexionaría junto a los cristianos presentes que meditar y tener paciencia, no es símbolo re derrota o resignación.

La virtud cristiana

Mientras el Santo Padre reflexionaba sobre estas sabias palabras enseñadas por el Apóstol Santiago, explicaría a cristianos presentes en la homilía del día de hoy, que existe una clara distinción entre la paciencia cristiana y la resignación, así como también la hay en la actitud de derrota. Según el Papa, paciencia cristiana es símbolo de virtud del que está en camino, es decir, completamente distinto a quedarse estancado o parado.

paciencia

Esta virtud cristiana, nos invita a entender muchas cosas “que no siempre son buenas.” Explica Francisco, dando como ejemplo en este caso, a cuando un padre tiene a un hijo “enfermo o con discapacidad, que nace así, ‘pero gracias a Dios está vivo” este es un claro símbolo de paciencia, pues durante toda su vida, ese hijo es criado con amor hasta el final. “Y no es fácil llevar adelante durante años y años a un hijo con discapacidad, a un hijo enfermo…. Pero la alegría de tener ese hijo, les da la fuerza necesaria para seguir adelante. Eso es paciencia, no resignación. Es decir, es la virtud que llega cuando uno está en camino”.

Paciencia como sinónimo de sabiduría

Para finalizar, el Papa Francisco explica que cuando el Apóstol Santiago habla de esta virtud “no es un consejo para los cristianos” esta maravillosa virtud proviene del mismo Dios, pues él siempre nos acompaña “y espera nuestros tiempos”.

paciencia

“Aquí pienso en nuestros hermanos perseguidos en Oriente Medio, expulsados por ser cristianos… Tienen paciencia como el Señorconcluyó.