Terremoto en México: se han contabilizado 30 iglesias destruidas en Puebla

La Arquidiócesis de Puebla informó que por los momentos han contabilizado 30 iglesias dañadas a causa del terremoto de 7.1 que afectó el pasado 19 a México. Este dejó más de 200 personas muertes y decenas de damnificados. También la iglesia local realizó una llamada a las personas a mantener la calma. Lamentó la muerte de por lo menos 8 personas a causa del derrumbe que ocurrió en el templo en Atzala, Chietla y 3 en Jolalpan.

Caritas Internacional realizó un reporte, donde indican que en Puebla han fallecido por los momentos 43 personas. Una de esas personas que perdió la vida durante el terremoto fue una señora que se encontraba pasando cerca de una iglesia, y la cúpula se desplomó sobre ella.

Están en una situación crítica

“Ante la crisis que existe en nuestro estado por el sismo que sufrimos este día, hacemos un cercano llamado a guardar la calma, a estar atentos a las indicaciones de las autoridades, ser solidarios con quien nos pida ayudar y no arriesgar nuestras vidas y la de los demás innecesariamente”. Este fue el comunicado que emitió la iglesia el pasado martes 19 de septiembre.

También la Arquidiócesis realizó una petición a Dios para que tenga misericordia por las personas que fallecieron durante el terremoto y todas sus víctimas, especialmente por las víctimas que aún se encuentran bajo los escombros, para que los rescatistas puedan sacarlos aún con vida. Además, manifestó que siempre estarán cerca de las familias que lo necesiten.

Se realizó una llamada a los feligreses que tengan compresión, con iglesias clausuradas, ya que aún se encuentran esperando el dictamen de las autoridades para conocer los daños que pudieron sufrir.

Una mano amiga

Para las personas que desean ayudar a los damnificados de Puebla, puede comunicarse por los siguientes números:

Banco de Alimento Cáritas Puebla – Tel. 2886161

Cáritas Puebla – Tel. 2117330