Nuevo atentado al sur de Chile deja tres iglesias incendiadas

Durante la madrugada del miércoles 20 de septiembre, se registró un nuevo ataque contra unas iglesias. Dicho suceso lo llevaron a cabo desconocidos. Quienes quemaron tres iglesias, dos católicas y una evangélica ubicadas en la Región de la Araucanía. La catástrofe tuvo lugar al sur de Chile.

Entre los templos afectados, se encuentran dos iglesias católicas, que se ubican en la comuna de Victoria. El otro, fue la iglesia evangélica ubicada en Ercilla. Estos tres templos fueron atacados de manera simultánea. Además, se dejaron panfletos en el lugar. Que son alusivos a la causa mapuche.

Consecuencias del desastre

Las 2 iglesias católicas quedaron completamente destruidas. Mientras que el templo evangélico terminó con daños ocasionados por el fuego. Estos accidentes no dejaron ninguna víctima que lamentar.

Mientras tanto, la policía se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, ya que es posible que estos ataque estén vinculados a las protestas a favor de la liberación de cuatro comuneros mapuches. Estos fueron detenidos luego de quemar un templo evangélico de la Padre las Casas el pasado 9 de junio de 2016.

La posible confirmación

En caso de que se confirma el nexo entre estos ataque y los mapuches detenidos, también se le sumaría el ataque que sufrió la Catedral de Temuco el pasado 7 de septiembre. Este hecho dejó la Catedral con daños materiales y al sacristán del templo con contusiones.

Los comuneros ya se encuentran en 106 días de huelga de hambre, mientras están detenidos en prisión preventiva. Se encuentran detenidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, con la finalidad, de no ser procesados bajo cargos de terroristas.

Ahora se encuentran los policías buscando pruebas para poder aclarecer todos los hechos que afectaron las iglesias y así, determinar los culpables.