Vaticano envía ayuda monetaria a México

El Vaticano se ha mantenido informada y elevando sus oraciones desde el momento en el que se hizo público el terremoto que afectó a diversas zonas de la ciudad de México. Además de ello, el Papa Francisco autorizó el envío de ayuda monetaria al país; a fin de que pueda ser utilizado a beneficio de las víctimas.

Más de 100 mil dólares para ayudar a México

La cantidad que se destinó para este acto benéfico fue 150.000 dólares. La información se hizo pública gracias a un comunicado emitido por la sala de prensa de la Santa Sede. En él se informa, además, que el envío del dinero se realizará a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral; y su uso estará destinado para cubrir las necesidades de las personas que se convirtieron en víctimas del terrible movimiento telúrico.

Vaticano envía ayuda monetaria a México

La cantidad de dinero mencionada anteriormente será distribuida entre las Diócesis de las zonas más afectadas en el país; como ciudad de México, área capital, Puebla, Guerrero, Morelos, Chiapas, entre otras. En cuanto a su uso, el monto estipulado será destinado a colaborar en las obras de asistencia para las víctimas.

Oraciones desde diversas partes del mundo

Además de la ayuda monetaria ofrecida por el Vaticano, diversos miembros de la Iglesia Católica a nivel mundial, se han pronunciado y elevado sus oraciones para que el pueblo mexicano pueda mantener la calma tras el movimiento telúrico de magnitud 7.1. El Sumo Pontífice dedicó algunas palabras de aliento la mañana siguiente del desastre en un evento realizado en el Vaticano; “quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”, expresó.

Vaticano envía ayuda monetaria a México

El terremoto que azotó a México el pasado día martes, dejó más de 200 personas fallecidas y 900 heridas. Aún el personal capacitado (como rescatistas, bomberos y múltiples voluntarios) mantiene la búsqueda incansable entre los escombros para salvar el máximo número de vidas posible.