Noticias Cristianas

Contagiados con VIH aumentan diariamente en África

Antonietta Profumo, monja y directora de un centro de salud en Togo, África, conversó con una agencia vaticana sobre la cantidad de personas que diariamente reciben contagiadas con el virus de la inmunodeficiencia humana. Mejor conocido por sus siglas VIH o SIDA. A continuación, descubrirás toda la información que la religiosa informó al respecto de la salud de los habitantes africanos.

Contagiados con VIH aumentan diariamente en África

“El SIDA es la nueva lepra”

Según Profumo, una religiosa que brinda su apoyo en África desde hace muchos años, el SIDA se ha convertido “en la nueva lepra”. Actualmente esta enfermedad genera discriminación. Aislamiento y exclusión entre las personas que la sufren.

A menudo, el rechazo proviene incluso de la propia familia de las personas contagiadas con VIH. Cosa que, por supuesto, genera problemas aún mayores en los enfermos. Explicó la religiosa. La discriminación se genera debido a que los miembros de la familia consideran al SIDA como una enfermedad vergonzosa.

Contagiados con VIH aumentan diariamente en África

Las mujeres son las más afectadas

En el caso de las mujeres, el VIH las afecta peor aún. Debido a que suelen ser abandonadas por sus familias o pareja justo cuando más necesitan apoyo. “La mayoría de las mujeres son olvidadas cuando están muy enfermas”. Informa entristecida la religiosa que presta apoyo en el centro de salud.

La institución médica presta servicios, desde el año 2009, a las personas afectadas con VIH. “El número de contagiados aumenta cada día”. Señala la hermana Profumo. Actualmente, el centro de salud cuenta con un servicio capacitado para brindar charlas de prevención. Atender a cada uno de los pacientes. Además, prestarles apoyo durante el proceso.

En el centro de salud todos los trabajadores y voluntarios se dedican a ayudar a los que más lo necesitan. De hecho, sor Antonietta indica que las mujeres embarazadas y portadoras del virus son las que reciben mayor atención. En este lugar, todas las personas tienen vivencias únicas que los ayudan a ser mejores seres humanos.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp