España tiene nuevo obispo

El Papa Francisco nombró a Sebastià Taltavull, de 69 años, como obispo de la diócesis de Mallorca, en España. El anuncio se dio a conocer el día de hoy, 19 de septiembre. Desde la Santa Sede, y se estima que la posesión se realice a finales del mes de noviembre del año en curso.

Taltavull es un sacerdote católico nacido en España. Estudió Teología Dogmática en la Facultad de Teología de Barcelona y se dedicó a los estudios eclesiásticos entre los años 1959 y 1970.

España tiene nuevo obispo

Larga trayectoria en cargos religiosos

En el año 1972 se convirtió en cura y se dedicó, principalmente, a la catequesis de los estudiantes en Menorca, España. Sin embargo, también desempeñó diversos cargos, como por ejemplo: director de la Casa Diocesana de Espiritualidad, Delegado Diocesano de Juventud, Rector del Santuario Diocesano de la Virgen de Monte-Toro, Secretario del Consejo del Presbiterio, Párroco, entre otros.

España tiene nuevo obispo

Profesor y autor de libros

Sin embargo, los cargos religiosos no fueron los únicos en los que se desempeñó. El futuro obispo de Mallorca se dedicó también a la docencia como profesor de religión y Teología. Además, ha publicado diversos libros de temática pastoral. Doctrinal de la Iglesia, espiritual, familiar, juvenil, entre otras.

En el año 2002, al Conferencia Episcopal de España, escoge a Sebastià Taltavull como miembro del Consejo Asesor de la Subcomisión de Catequesis. En 2005, se convierte en director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral. Actualmente, es presidente de la comisión mencionada anteriormente. Años después, en 2009, fue nombrado como obispo titular y auxiliar de Barcelona. Este nombramiento se realizó en un evento a manos del cardenal Lluís Martínez Sistach.

Hoy, 19 de septiembre de 2017, se hizo público su nombramiento como obispo de Mallorca. Isla del archipiélago balear de España, y se espera que en noviembre comience su ministerio episcopal. La decisión fue tomada por el Papa Francisco.