Noticias Cristianas

Los obispos de Ecuador le piden a los políticos transparencia

Los obispos de Ecuador dieron a conocer un comunicado donde demuestran la preocupación de las diferentes instituciones del país. Especialmente luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno decretara que iba a retirar todas las funciones al vicepresidente Jorge Glas.

“Preocupación y pedimos a los responsables del accionar político. Así como a la ciudadanía, que sea respetada la institucionalidad del país y se mantenga, por encima de intereses partidistas e ideológicos. El bien común, tal como lo indican la Constitución y la voluntad popular expresada en las urnas”. Señaló el Consejo de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Los obispos ecuatorianos ven con preocupación la ruptura que sufrió el interior del Poder Ejecutivo. Por esto realizaron una llamada para que todos los gobernadores y entes institucionales del país actúen con equilibrio, transparencia y siempre apegado a la ley del país.

Los obispos de Ecuador le piden a los políticos transparencia

Las primeras víctimas son la clase baja

Para la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ve con preocupación cómo las personas de la clase baja son las primeras personas que son víctimas de la crisis económica y ética. Incluso por la corrupción puede existir algunos casos como impune.

“Invitamos a todos a orar al Señor de la Justicia y a la Virgen de la Paz. Para que contribuyamos de forma decidida a alcanzar un tono de diálogo y concordia. Que nos permitan vivir y crecer en paz y superar los diferentes problemas que nos aquejan”. Comentaron los obispos en el comunicado.
Los obispos de Ecuador le piden a los políticos transparencia

Los obispos piden porque se realicen las funciones debidas

Luego de la destitución de las funciones de Glas, este realizó una publicación de una carta crítica contra el presidente Lenín Moreno. En la carta acusa al primer mandatario de un alejamiento de las políticas de la “revolución ciudadana”. Políticas que comenzaron impulsadas por el expresidente Rafael Correa.

Los obispos piden que los políticos del país realicen las funciones que corresponda. Sin pensar en sus beneficios, ya que todos los cambios y trabajos deben realizarse pensando en el bien de todos los ciudadanos.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp