Controversia cristiana al invitar a Yvonne G. a conferencias en el Vaticano

Noticias Cristianas. En la actualidad, temas como el aborto o la eutanasia, han sido el foco tanto de la Pontificia Acedemia de la Vida, como de las Ciencias, demostrando su disposición a dar voz a personalidades con visiones del mundo que se manifiesten en contra de la Iglesia católica. En este caso, la Pontificia Academia de la Vida ha invitado a la presidente de la filial de Planned Parenthood en Suiza, Yvonne Gilli, para que participe en el ciclo de conferencias sobre temas relacionados con el ‘fin de la vida’.

conferencias

Conferencias sobre el fin de la vida

El propósito de este ciclo de conferencias, tal como se habría explicado en la Asociación Médica Mundial, es el de impulsar a los médicos, autoridades legales, expertos en cuidados paliativos, y ética médica, a los académicos de Teología y a los filósofos europeos a debatir sus diferencias políticas con respecto a estos temas que preocupan actualmente a la sociedad, explorando los derechos de los pacientes y las limitaciones del tratamiento, para poder entender la mejor opinión pública en cuestiones del fin de la vida.

conferencias

Para este ciclo de conferencias, el cardenal Turkson, quien es el prefecto del dicasterio que promueve el íntegro desarrollo humano, leería un mensaje de la autoría del Papa Francisco. En este mensaje, El Santo Padre reitera la postura de la Iglesia católica con respecto al tema de la eutanasia, el cual se puede resumir en ‘es siempre dañina, en tanto que acaba con la vida y causa la muerte’.

Se espera la presencia de Yvonne Gilli para este ciclo de conferencias

conferencias

Como se indicaría al principio, Yvonne Gilli sería incluida para este ciclo de conferencias, lo cual ha despertado notable controversia por ser Yvonne la presidente de ‘Santé Sexuelle Suisse’ una organización que forma parte de la Federación Internacional de Planned Parenthood, organización que asesora a las madres sobre el aborto y promueve métodos artificiales para el mismo.