Noticias Cristianas

El increíble ejemplo cristiano de Pastora Mira García

Noticias Cristianas. En el Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas de Villavicencio, durante la visita pastoral del Papa a Colombia el pasado mes de septiembre, Pastora Mira García contaría el testimonio de cómo con la voluntad del Señor, sería capaz de perdonar y cuidar del asesino de su hijo.

pastora mira

Las trágicas experiencias de Pastora Mira a causa de la violencia

En el doloroso pero milagroso testimonio de Pastora Mira, una humilde mujer católica que llegó a ser víctima de la constante violencia que se vive en el país, cuenta que de niña perdió a su padre a causa de un asesinato; años más tarde, se encontraría con el asesino, anciano y abandonado, y tomaría la decisión de cuidarlo.

pastora mira

A causa de la guerrilla y los paramilitares, a Pastora le tocaría experimentar también perder a su primer esposo y a su hija, Sandra Paola. “Todo este sufrimiento me ha hecho más sensible al dolor ajeno y, a partir de 2004, trabajo con las familias de las víctimas de desaparición forzada y con los desplazados”, relató al Papa Francisco.

Dios le da la fuerza a Pastora para poder perdonar y ella le agradece

A pesar de todo este sufrimiento, aún faltaría un último golpe, que sería el más duro de su vida. Su hijo menor, Jorge Aníbal sería asesinado por los paramiltares, y a penas días después, Pastora atendería y cuidaría dentro de su hogar, en la misma cama de su hijo menor, a un joven que, herido, llegó pidiendo ayuda.

pastora mira

Al terminar de recuperarse, el joven encontraría unas fotos del difunto hijo de Pastora Mira, y le confesaría haber sido asesino de su hijo. “Doy gracias a Dios que, con la ayuda de Mamita María, me dio la fuerza de servirle sin causarle daño, a pesar de mi indecible dolor. Terminaría declarando Pastora, quien pide también por la paz en Colombia y la iluminación por parte de Cristo en los no creyentes.


Última actualización:

pastora mira


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp