Noticias Cristianas

En misa cristiana, Papa pide permanecer vigilantes a la espera de Jesús

Noticias Cristianas. En la mañana del día de hoy, 12 de noviembre, durante el rezo del Ángelus como todos los domingos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco reflexionaría a partir del Evangelio del domingo, mediante la parábola de “las diez vírgenes” para explicarnos la condición para poder entrar en el Reino de los Cielos “permanecer vigilantes.”

vigilantes

La parábola de las diez vírgenes

El Pontífice declara que, para poder entrar en el Reino de los Cielos, sería necesario mantenerse vigilantes y expectantes ante esto durante toda nuestra vida, ya que como dice el Evangelio, “no sabemos ni el día ni la hora”. Esto no significa sólo mantenernos atentos ante la situación, sino prepararse llevando una vida cristiana que se centre en ayudar al prójimo.

vigilantes

A partir del Evangelio de hoy, que narra la historia de diez vírgenes; cinco de ellas eran prudentes y un día cargaron aceite para sus lámparas, las otras cinco, necias, no llevaron aceite. Cuando se anunció la llegada del esposo, las cinco necias tuvieron que ir en busca del aceite, y al volver, encontrando las puertas cerradas, recibieron como respuesta: ‘No os conocemos’ y se quedaron fuera.

Hay que permanecer vigilantes, hay que estar preparados para el encuentro con Jesús

El Papa nos explica entonces su reflexión en cuanto a la parábola y la condición para poder entrar en el Reino de los Cielos: Estar vigilantes y preparados ante la llegada de Jesús.

vigilantes

Hay que prepararse llevando una vida cristiana, llena de amor por el prójimo. De esta forma, el Señor podrá llegar en cualquier momento hacia nosotros, y ni el sueño de la muerte nos podrá asustar ni apartarnos de su camino, porque hemos sabido tener nuestra ‘reserva de aceite (nuestra fe) acumulada con las obras buenas de cada día.


Última actualización:

vigilantes


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp