Noticias Cristianas

Papa Francisco pide nuevo pacto educativo para cristianos

Noticias Cristianas. En la mañana del 11 de noviembre, en el Vaticano, El Papa Francisco estaría abogando por un nuevo pacto educativo entre las escuelas, la familia y jóvenes que pueda sustituir al actual sistema, el cual considera además de obsoleto, roto, y así lograr afrontar los retos a los que nos enfrentamos en el mundo actual.

pacto educativo

Papa Francisco considera que el pacto educativo, está roto

El Papa se encontraría en la reunión del Vaticano con los miembros de la Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías. Centraría su discurso en la educación y, más específicamente, en una necesidad por renovar el pacto educativo que, según declararía el mismo Francisco, actualmente se encuentra roto.

pacto educativo

“Educar en este momento es algo muy serio. Es un desafío grande porque el pacto educativo, en general, está roto. El pacto educativo entre la escuela, la familia y los jóvenes, está roto. Hay que reconstruir ese pacto, lo cual supone implicar a la familia. Hoy día, en la educación, no puede estar ausente la familia”.

Este pacto educativo, debe incentivar al diálogo entre los jóvenes y sus ancianos

El Pontífice declara tener esperanza en la juventud “Hay familias destruidas, pero en el chico se pueden recomponer muchas cosas, muchas cosas”, con esto, explicaría la importancia de los docentes y la necesidad de valorar el trabajo que realizan los mismos.

Francisco terminaría su intervención haciendo reflexión sobre los jóvenes y la poca importancia que le dan a sus raíces; no las dejan consolidar y esto sería la liquidez de la cultura. “Hoy los jóvenes necesitan hablar con los viejos, es la única manera de que reencuentren sus raíces. Hablar con los padres, sí, eso es fundamental, pero, sobre todo, hoy, la necesidad es que encuentren a los viejos, y a los padres en medio de esta sociedad líquida”.


Última actualización:

pacto educativo


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp