Papa apoya a cristianos por Día de la solidaridad con la Iglesia perseguida

Noticias Cristianas. El Papa Francisco ha expresado hoy durante la misa, su apoyo a el Día de la solidaridad con la Iglesia perseguida que será celebrado en Polonia el próximo domingo 12 de noviembre de 2017.

Jornada de Solidaridad con la Iglesia Perseguida

La Jornada de Solidaridad con la Iglesia Perseguida, sería organizada por los Obispos de Polonia y la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, promovida por el Papa Pío XII, iniciada por el P. Werenfried Van Straaen en 1947, cuyo objetivo sería ayudar a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y además a los cristianos que han sido perseguidos alrededor del mundo a causa de su fe.

iglesia perseguida

Éste sería el nuevo y apremiante llamamiento del Santo Padre en su audiencia general: “El próximo domingo, por iniciativa de la Conferencia Episcopal Polaca y de la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, celebrarán la novena Jornada de Solidaridad con la Iglesia Perseguida, sosteniendo espiritual y materialmente a los hermanos y hermanas de Oriente Medio. ¡Gracias por ello! Que vuestras oraciones y vuestras ofertas sean una ayuda concreta y un signo de unión para con todos los que en el mundo sufren por el nombre de Cristo”.

Tengamos también nosotros un corazón misericordioso como Jesús

“Elevemos a Dios la súplica para que nadie en el mundo sea excluido por la sociedad por motivos de religión, de cultura, ni de raza.” Serían declaraciones del Papa en apoyo a esta Jornada de Solidaridad con la Iglesia Perseguida, saludando especialmente a los peregrinos de lengua árabe, en particular a los provenientes de Oriente Medio.

iglesia perseguida

“Las inquietantes y dolorosas circunstancias actuales nos impulsan a sostener con la oración ferviente y con la ayuda concreta a nuestros hermanos que viven en Irak y en los otros países de Oriente Medio.