Noticias Cristianas

Papa anuncia ante cristianos nuevo ciclo de catequesis sobre la Eucaristía

Noticias Cristianas. Durante la catequesis del día de hoy en la Plaza de San Pedro, que se realiza cada miércoles para participar en la Audiencia General, el Papa daría inicio a un nuevo ciclo de catequesis sobre la importancia de la Eucaristía, pero antes de comenzar, El Papa advierte que la “misa no es un espectáculo para que fieles, curas y obispos hagan fotos con sus móviles.”

eucaristía

La misa no es motivo de espectáculo y hay que aprender a respetarla

El Pontífice dio inicio a un nuevo ciclo de catequesis sobre la “Santa Misa” después de por lo menos más de un año hablando sobre la “misericordia”. Durante la primera catequesis, el Papa dejó sus papeles a un lado e improvisó, para comenzar a quejarse de algunas personas durante las celebraciones.

eucaristía

«Me da mucha tristeza cuando celebro aquí en la plaza o en la basílica y veo tantos teléfonos… No sólo de fieles, sino también de curas y obispos… Por favor, la misa no es un espectáculo» Serían declaraciones del Papa hacia los fieles oyentes del día de hoy.

Papa Francisco: Eucaristía significa ‘acción de gracias’

Al comenzar la Audiencia general del nuevo ciclo de catequesis sobre la Eucaristía, el Papa ha explicado que cristianos de todas las épocas “no han dudado en entregar su vida por amor a la Eucaristía”

eucaristía

El Papa pretende con este nuevo ciclo de catequesis, lograr que como cristianos comprendamos bien el valor y el significado de la Santa Misa “para vivir cada vez más plenamente nuestra relación con Dios”. Por esto tomó importancia su crítica al principio de la misa “La eucaristía es un acontecimiento maravilloso en el que Jesucristo, nuestra vida, se hace presente” y «los sacramentos y la celebración eucarística de modo particular, son signos del amor de Dios, las vías privilegiadas para encontrarnos con Él”, añadió.

“Pidamos a la Virgen María que interceda por nosotros para que sintamos el deseo de conocer y amar más el misterio de la Eucaristía, sacramento del Cuerpo y la Sangre de su Hijo Jesús”, concluiría el Santo Padre.


Última actualización:

eucaristía


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp