Noticias Cristianas

Serafin Kaszuba: Sacerdote cristiano que predicaba clandestinamente

Noticias Cristianas. Serafin Kaszuba, fue un misionero que predicó y ejerció de manera clandestina su ministerio sacerdotal por los vastos territorios de la Unión Soviética, celebrando la misa en casas y llevando la palabra de Dios en un momento en el que los cristianos eran cruelmente masacrados.

serafin kaszuba

Serafin Kaszuba: El vagabundo de Dios, recorriendo la URSS

Serafin Kaszuba o mejor conocido entre los fieles como el vagabundo de Dios por recorrer lo que es hoy en día: Ucrania, Kazajistán, Bielorrusia, Lituania, Letonia y Estonia. Durante un largo tiempo, logró burlar a la inteligencia soviética; a pesar de ser encarcelado. La URSS le prohibió ejercer el sacerdocio, cosa que Serafin ignoraría por completo para seguir adelante con su misión.

serafin kaszuba

Empezó entonces a celebrar la Eucaristía de manera secreta hasta llegar en 1963 a Kazajistán, donde la mayoría de los católicos polacos eran perseguidos, hasta que finalmente, la inteligencia soviética logró apresarlo, sin embargo, tras un año preso, lograría escapar, no muy lejos, pues seguiría ejerciendo el sacerdocio en Kazakistán.

Serafin continúa su misión sin descanso

El religioso se negaba a abandonar su vida de misionero. Continuaba su misión de catequista y celebraba la eucaristía junto a católicos que festejaban igualmente su fe en la clandestinidad de su hogar, preparando un altar improvisado para la ocasión.

serafin kaszuba

Debido a su ritmo de vida, cayó gravemente enfermo de tuberculosis, a la vez que sufría de una sordera progresiva. En 1968 habría sido hospitalizado en Polonia donde se le realizó una operación quirúrgica en el pulmón. A penas pudo sentir mejorías en su recuperación, volvió a Kazajistán y Ucrania en 1970 para seguir con su misión clandestina, hasta que ya para el año 1977, Serafin Kaszuba fallece.

Aún el día de hoy, muchas familias que celebraron una eucaristía clandestina junto al sacerdote, mantienen sus altares privados desde aquella época.


Última actualización:

serafin kaszuba


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Los comentarios están cerrados.