San María Guillerma de Rodat. Santo del día 19 de septiembre

En este día, 19 de septiembre se celebra la vida de San María Guillerma de Rodat. Virgen y Fundadora de Templos. Mejor reconocida por su segundo nombre, Emilia abundó milagros. Es por ello que, los creyentes rinden su culto mediante actos que llenan el alma. Por lo tanto, la Santa se destaca por labores realizados durante su camino valioso.

Seguidamente, la nombrada hermana mantuvo su estudio en la palabra del Señor, por lo que se encargó de orientar los conocimientos en los infantes. De igual importancia, enseñó la catequesis en compañía de discípulas. Así mismo, se ora a la Santa María, puesto que alivia los males. Además, vivió una vida llena de objetivos y carácter sagrado.

El hogar de San María Guillerma de Rodat.

Nació en la comunidad francesa hacía 1.787 bajo el seno de su familia materna. Es por esta razón que, desde temprana edad obtuvo una crianza inculcado en los valores exigentes. Por ende, mostró una personalidad dedicada a la devoción y protectora. Cabe destacar que, alcanzó fundar el hogar nombrada Congregación de la familia consagrada.

Los honores de San María Guillerma de Rodat.

Finalmente, la Iglesia festeja en memoria, el trabajo de la Virgencita debido a su devoción. Continuamente, determinó la misión del amor familiar. En segundo lugar, marcó la unión de los integrantes de familias, por lo que gracias a ella se logra paz. En efecto, falleció a causa de una enfermedad. Sin embargo, recibió reconocimiento por el Papa Pío XII.

Santoral del día 19 de septiembre

Hoy 19 de septiembre, es la conmemoración de numerosos Santos que entregaron su tiempo en el trabajo cristiano. Seguidamente, mantuvieron la esperanza de los buenos actos. Es por ello que, en cada momento practicaron actos bondadosos y al mismo tiempo la fe en el Señor. Así pues, los Santos más nombrados son los siguientes: