Noticias Cristianas

San Jenaro de Benevento. Santo del día 19 de septiembre

El día 19 de septiembre la Iglesia conmemora a San Jenaro de Benevento, Obispo y mártir. Su entrega por la devoción lo llevó al camino del buen proceder por lo que trabajó con amor por el culto de Dios. Continuamente, se encargó de realizar actos humanitarios dirigido a los desamparados razón que obtuvo apoyo consagrado por superiores Ortodoxos y cristianos. 

Seguidamente, el Santísimo Jenaro presentó una vida lleno de poder eclesiástico por lo que mantuvo compromiso en las actividades litúrgicas. Aunado a ello, sus objetivos tuvieron consecuencias protectores en sus compañeros devotos siendo elegido líder en la comunidad Nápoles. Sin embargo, recibió el injusto martirio por los apoderados malignos. 

Las metas divinas de San Jenaro de Benevento 

El compañero religioso nació en Italia bajo la crianza de familiares místicos que se dedicaron a las prácticas bondadosas. Por otro lado, fue muy ejemplar por los creyentes perpetuos razón que permanecieron en los objetivos gloriosos mediante las bendiciones del Señor. Por ende, lleno de abundancia la vida de las personas hasta aliviar los pecados con el perdón de Dios.

El recuerdo del Santo

Finalmente, se festeja la historia del líder en las actividades de Misas puesto que demostró firmeza ante las amenazas del poder Diocleciano. Posteriormente, alcanzó la misericordia junto con la relación sagrada de siguientes compañeros destacados en la divinidad. Dando pasos a su partida, recibió el fallecimiento con crueldad por las Órdenes del emperador.

Santoral del día 19 de septiembre

Este 19 de septiembre se celebra la memoria de diferentes hermanos entregados a la piedad. De igual importancia, se convirtieron en Santos gracias a la orientación de las figuras protectoras. Es por está razón, que los seguidores aprecian con respeto el trabajo de ellos debido al amor que marcaron en los Templos. Los hermanos más nombrados son: 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp