Santa Ricarda. Santo del día 18 de septiembre

Este día se conmemora la obra de Santa Ricarda, valerosa y dedicada joven quien, con una fuerza imparable y una juventud extensa, tomo en sus manos la misión para fortalecer los mensajes del Señor. Desde su presentación como cristiana y con un deseo puro extendió las fortalezas de la Iglesia. También se propuso aumentar la representación de Cristo en la comunidad llevando un trabajo fundador.

Por su espíritu redentor comprendió a tan solo 21 años de edad su verdadero propósito. Rechazo un gran poder territorial y materialista, basándose en el criterio de la humildad por lo cual, prefirió tomar un camino basado en la calma que trae al espíritu la voluntad de Dios. Como jefa en su comunidad, esta santidad representa la valentía para rechazar tentaciones y aceptar el verdadero camino.

Santa Ricarda y su espíritu noble

Nacida en el año 840, el techo de la joven siempre fue bendecido pues, siendo descendiente de la realeza nunca le falto nada. Sin embargo su espíritu deseaba mayores ambiciones espirituales y este punto, le hizo crear una nueva mentalidad. Posteriormente el deseo de la misma le llevo a consagrarse ante el corazón del Señor y brindar mas allá de su poder material. Posteriormente cancelo un matrimonio desdichado.

La preocupación por los pobres

Ante el cancel amiento de su matrimonio, se permitió tomar este nuevo rumbo. Por su orden se armo de valor y consiguió el apoyo para fundar un gran convento, dedicado a las obras de caridad. Generalmente con el amor de su trabajo, le permitió generar ayuda a los humildes y desdichados. Finalmente entrego su vida en calma tras una avanzada vida de inspirador trabajo noble.

Santoral del día 18 de septiembre

En este día también se logra conmemorar a los diversos hermanos entregados a la obra caritativa y noble de Dios. Por lo cual, se festejan los tributos entre los siguientes compañeros:

• San José de Cupertino
  • San Océano, compañero mártir