San Mauro Porec. Santo del día 21 de noviembre

Este 21 de noviembre se conmemora a San Mauro Porec. Obispo y mártir. Fiel hermano de la orden cristiana destacó su labor en la población Croacia. El Santo permaneció sus objetivos en las personas necesitadas por lo que ofreció protección mediante los milagros. Así mismo, se reconoce por sus intenciones de fe y amor consagrado del Señor.

El nombrado Mauro obtuvo aprobación por parte de sus seguidores siendo muy ejemplar por sus misiones. Seguidamente, demostró compromiso perfecto por la humanidad puesto que determina sus objetivos a voluntad de Dios. Además, desempeñó un puesto en el liderazgo de los templos de la región de Porec. También, fue un hombre muy justo.

La figura mística de San Mauro Porec.

Santísimo compañero nació hacía el siglo III bajo el seno de una familia entregada a la piedad. Continuamente, instruyó su catequesis en la religión católica por lo que se convirtió en una figura de respeto. Por consiguiente, los superiores fundaron una Iglesia en honor al discípulo Mauro en el año 1.997.

La veneración de San Mauro Porec.

Los creyentes realizan homenaje del Santo debido a los actos que abundó en los seguidores. Es por está razón que el Papa Juan IV mostró admiración por su trabajo por lo que realizó una imagen como coronación perpetua. Dando pasos a su partida, falleció injustamente mediante el martirio entregando su vida para dirigirse al cielo. Fue venerado en la pre congregación.

Santoral del día 21 de noviembre

El día de hoy se festeja la memoria de Santos que marcaron la diferencia en la piedad. Posteriormente, presentaron una vida llena de misiones puesto que mantenían firmeza en la creencia. Por otro lado, fueron bendecidos por el Patrono para alcanzar sus glorias en el camino precioso. Los Santos más nombrados son:

• San Gelasio I, figura religiosa
  • San Agapio