Noticias Cristianas

San Edmundo. Santo del día 20 de noviembre

El día de hoy 20 de noviembre se festeja a San Edmundo, mártir. Honorable servidor de la religión cristiana, sus enseñanzas dieron lugar a una serie de tributos y festejos en su memoria. La leyenda de este Santo nos menciona la adversidad y los cambios en el poder de un hombre. Generalmente, su fiesta trae lecciones de esperanza y resistencia en los peores momentos.

Seguidamente, el culto solicita su ayuda contra enfermedades mortales, siendo principal el guía para tratar a los enfermos de peste. Actualmente, es el Patrono y guardián de la salud en el Reino Unido acompañando a los Santos más destacados en está fiesta litúrgica. Aunado a ello, las historias del Santo han sido alteradas en numerosas ocasiones.

El ascenso del poder de San Edmundo

Nació hacía el año 840 en el Reino Unido bajo el seno de una familia rica y de valor. Naturalmente, su posición le convirtió en Rey a temprana edad con tan sólo catorce años de edad Edmundo reconocía la sabiduría del Señor ofreciendo sus conocimientos al Pueblo. Dicha entrega, aumentó su popularidad con los necesitados. Sin embargo, los tiempos de persecución pondrían en prueba su fe.

Los juramentos del mártir San Edmundo

Con el paso de los años Edmundo fue victima de una terrible persecución católica, siendo torturado y amenazado no tuvo más alternativa que depositar sus sueños y esperanzas en el corazón de Cristo. Finalmente, fiel a su postura se entregó al martirio con una sonrisa en su rostro, pues el Señor lo recibió con gloria en el año 870. Fue canonizado en la pre-congregación siendo un refugio para los creyentes cristianos.

Santoral del día 20 de noviembre

Este 20 de noviembre se conmemora la memoria de destacados hermanos que convirtieron sus obras en la Santidad. Continuamente, fueron muy ejemplares en siguientes Santos que presentaban sus objetivos propuestos en la catequesis de Dios. No obstante, alcanzaron sus misiones con mucha pasión. Los Santos más celebrados son:

  • San Gregorio Decapolita, religioso
  • San Félix de Valois
  • Beata María Fortunata Viti, devota
  • San Teonesto, compañero mártir


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp