Fueron encontrados los cuerpos de los cristianos coptos que fueron asesinados por yihadista en 2015

Noticias cristianas. Los cuerpos de los 21 cristianos coptos de Egipto, que fueron asesinados por un grupo de yihadista durante el 2015, fueron encontrados en una zona costera que se ubica a las afuera de la ciudad de Sirte. Los cuerpos se encontraban aun con las manos atadas a la espalda vestidos con traje naranja. Como se veía en el video de su decapitación. También se dio a conocer que junto a los cadáveres también fueron encontrados sus cabezas.

También se dio a conocer que las autoridades forenses se encuentran realizando los procedimientos necesarios para poder identificar a cada una de las víctimas de esta matanza. Esto lo realizarán mediante análisis de ADN.

Las autoridades fueron quienes confirmaron el hallazgo

La Fiscalía General de Libia fue el encargado de confirmar el hallazgo de los 21 cristianos coptos que fueron degollados por yihadista en el 2015. Que se encuentran vinculados al Estado Islámico. Incluso dio a conocer que uno de los asesinos ya se encuentra detenido. El Procurador General Libio Al Sadiq Al Sour, dio a conocer el lugar de la sepultura de los cristianos coptos. Además, dio a conocer que lograron capturar a un hombre al que se le acusa formar parte del crimen. También se dio a conocer que ya se tiene identificado al sujeto que grabó las escenas. Y editó el video, del asesinato de los cristianos coptos por manos de los yihadistas.

Una gran satisfacción para los familiares

Los familiares de los 21 cristianos coptos asesinados dieron a conocer mediante un mensaje, que esta noticia “les había suscitado esperanzas”. Ya que siempre estuvieron orando para que los restos de sus familiares pudieran “regresar a Egipto. A su iglesia, y convertirse en una bendición para todo el país”.

Además, se dio a conocer que los nombres de los cristianos coptos asesinados han pasado a formar parte del Synaxarium. El libro de los mártires de la Iglesia Copta. Además, se celebrará su memoria cada 15 de febrero.